Muy buenas locos del hacha!
Boneyard Wurm: La hermana pequeña del Splinterfright no tiene arrollar ni es autosuficiente, pero el Tarmo se supone que es una locura porque puede ser un 5/6 por 2. Esto casi siempre es un 10/10, pero bueno. #MagicLogic
Nemesis of Mortals: Que es mejor que un 5/5 por ? Un 5/5 por que por más se convierte en un 10/10. Easy.
Ghoultree: Los grandes no cambian. Un 10/10 por 8. Oh, espera, con su habilidad lo vamos a bajar el 99% de las veces por o . Lo mejor es ver la cara de los demás al leerlo.
En esta categoría he decidido meter 2 Gnaw to the Bone,
sencillamente porque su Flashback te permite jugarlo hasta desde el cementerio.
Bien jugado es un truco muy bueno. En 2 turnos yo gané 48 vidas. No estoy
exagerando, me dieron la partida.
Que opináis de los decks? Que cambiaríais? Que banquillos le incluiríais? Todas vuestras propuestas son de ayuda para nosotros, así que dejadlas en comentarios ;)
Soy Fande y os vuelvo a traer el mazo en el que más he estado involucrado en mi vida, y por esa razón me gustaría que se convirtiese en un distintivo de este blog. Se
trata de un deck que originariamente fue monogreen pero al que ahora le
añadimos un pequeño splash a negro. Este mazo juega con el cementerio y no es
precisamente caro cara a Modern. Puede plantar cara a algunos Tiers, es una
opción muy divertida y aceptable para llevar a torneos pequeños.
El mejor Árbol Zombie de Magic |
No es nada parecido a la Stompy de nuestro compañero Yonkis de Llanowar.
Este deck se basa en obtener ventajas en relación al número de criaturas que
tienes en el cementerio, por lo que básicamente es un mazo en el que se fusinan
las mecánicas de los conjuros con las criaturas.
Creo que lo entenderéis mejor si os lo explico carta por carta, y lo
comparamos con su versión anterior. Pero primero, aquí están los decks:
Deck: Monogreen Cementery (Obsoleta) | |||
---|---|---|---|
Green | Lands | ||
1 | Beast Within | 19 | Forest |
4 | Commune with the Gods | 1 | Mosswort Bridge |
4 | Elvish Mystic | ||
2 | Eternal Witness | ||
4 | Ghoultree | ||
3 | Gnaw to the Bone | ||
4 | Hooting Mandrills | ||
4 | Llanowar Elves | ||
4 | Nemesis of Mortals | ||
4 | Satyr Wayfinder | ||
4 | Splinterfright | ||
2 | Tracker's Instincts | ||
40 | cards | 20 | cards |
Deck: Gb Cemetery (Actualizado) | |||||
---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Creatures | |||
9 | Forest | 2 | Commune with the Gods | 4 | Boneyard Wurm |
4 | Overgrown Tomb | 4 | Gather the Pack | 4 | Ghoultree |
2 | Swamp | 2 | Gnaw to the Bone | 3 | Nemesis of Mortals |
4 | Verdant Catacombs | 3 | Grisly Salvage | 2 | Nylea, God of the Hunt |
3 | Sakura-Tribe Elder | ||||
4 | Satyr Wayfinder | ||||
3 | Shriekmaw | ||||
3 | Splinterfright | ||||
4 | Wild Cantor | ||||
19 | cards | 11 | cards | 30 | cards |
Display deck statistics |
TIERRAS
Al convertir el deck en multicolor, las tierras deben variar. Como tierras
básicas tenemos 8 bosques y 1 pantano. Con esta actualización, el deck pierde
su gran atractivo de bajo coste, pero realmente merece la pena gastar un poco
más de dinero para conseguir que se vuelva sólido. He puesto una base de maná
Golgari muy “burgesa” ahora mismo, pero os puedo asegurar que las Woodland
Cemetery (de donde recibe el nombre esta baraja) y Llanowar Wastes sirven
perfectamente.
ACELERADORES:
Wild Cantor. Es
una auténtica maravilla tener uno de estos en tu mano inicial, sobre todo si
solo tienes una tierra, ya que al poder sacrificarlo cuando quieras y al
agregar maná de cualquier color a tu reserva, ayuda al splash y añade
rápidamente una criatura al cementerio que se hace notar.
Sakura Tribe Elder: de la misma manera que el wild cantor, ayuda al splash en caso de que no
encontremos el negro (razón por la que llevamos 2 pantanos), y al poder
sacrificarse en cualquier momento es un bloqueo muy efectivo.
He decidido
quitar los Elvish Mystic y los Llanowar Elves ya que aunque son bloqueadores y
agregan maná mientras estén en el campo de batalla, no son la mejor opción,
sobre todo en comparación con los anteriores y ya que no ofrecen ninguna
ventaja directa sobre el cementerio.
TIRAR COSAS AL CEMENTERIO
Satyr Wayfinder, Commune with the gods, Gather the pack y Grisly Salvage tienen la función básica
de tirar cosas al cementerio, pero la más importante aun de filtrar lo que
tiramos y lo que queremos llevarnos a la mano. No es precisamente un motor de
robo, pero funciona como tal ya que nos permiten tener la mano llena de todo lo
que necesitamos para ganar.
La aparición en Origins del Gather the pack inspiró a esta modificación que
ya estaba sobre mi cabeza, ya que al tirar al cementerio algunas criaturas,
tierras y otros hechizos buscadores, no es difícil activar su Dominio de
Hechizos, lo cual le permite duplicar su efecto, algo que en esta baraja es muy
bestia.
A mayores tenemos al Splinterfright, que
tira dos cartas al cementerio en cada mantenimiento y se va hinchando a medida
que avanza el juego ya que su fuerza y resistencia son igual al número de
criaturas en tu cementerio. Pero su función es más que eso, y por eso también
lo incluimos en la sección de:
BICHARRACOS BARATOS DE MANÁ
Aquí reside la gracia del deck. Mejor expliquemos una a una todas las
criaturas:
Splinterfright: Por , que es un precio discutible, tenemos un */*,
donde * es el número de criaturas en el cementerio. Si no te parece mucho estoy
seguro de que no has jugado la baraja. No es la primera vez que tengo un 14/14.
Además es independiente, todos tus mantenimiento te tiras las 2 primeras cartas
de tu biblioteca al cementerio para autoagrandarse. Ah, ¿he dicho ya que
arrolla?
Pobre Tarmo :( |
Boneyard Wurm: La hermana pequeña del Splinterfright no tiene arrollar ni es autosuficiente, pero el Tarmo se supone que es una locura porque puede ser un 5/6 por 2. Esto casi siempre es un 10/10, pero bueno. #MagicLogic
Nemesis of Mortals: Que es mejor que un 5/5 por ? Un 5/5 por que por más se convierte en un 10/10. Easy.
Ghoultree: Los grandes no cambian. Un 10/10 por 8. Oh, espera, con su habilidad lo vamos a bajar el 99% de las veces por o . Lo mejor es ver la cara de los demás al leerlo.
Nylea, God of the Hunt: Esto es nuevo. Os voy a ser sincero, lo acabo de
improvisar. Pero es necesario. Es una criatura en el cementerio, en el campo de
batalla es indestructible, y sus efectos son muy útiles. Cuesta , pero
recordad que tenemos aceleradores, este no es nuestro mayor problema. Es muy
versátil.
TRUCOS VARIOS
Me encantaría que esto existiese. (Créditos a @davinnistradmse) |
Por otro lado hacen falta 3 Shrikemaw. Son el único removal que he
encontrado que no pierda sinergia en el mazo, razón por la cual no he metido
removals famosos como Abrupt Decay o un mísero Doom Blade (que hace lo mismo
que el Shrikemaw, pero bueno). El Shrikemaw, si lo tiras en el cementerio,
proporcionará ventajas al resto de criaturas en tu campo de batalla ya que es
una criatura #CapitánObviedades.
A mayores, os quiero dejar otras 2 versiones de esta baraja. Una es una
Jund Cemetery con la que hemos bromeado un amigo (Hola Guille, se que no juegas con una base multicolor pero bueno), y otra es la versión a medias entre mi actualización y la
versión original, que realmente es mucho más sólida que la original, pero sigue
siendo Monogreen y bastante económica, para todos aquellos que busquen algo con
que empezar.
Deck: Monogreen Cemetery (Intermedio) | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
20 | Forest | 4 | Commune with the Gods | 3 | Boneyard Wurm | 4 | Fog |
1 | Life from the Loam | 4 | Elvish Mystic | 2 | Creeping Corrosion | ||
2 | Rancor | 1 | Eternal Witness | 2 | Back to Nature | ||
3 | Ghoultree | 4 | Pithing Needle | ||||
4 | Nemesis of Mortals | 3 | Gnaw to the Bone | ||||
3 | Sakura-Tribe Elder | ||||||
4 | Satyr Wayfinder | ||||||
3 | Splinterfright | ||||||
4 | Street Wraith | ||||||
4 | Wild Cantor | ||||||
20 | cards | 7 | cards | 33 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Deck: Jund Cemetery (Otros) | |||||
---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Creatures | |||
4 | City of Brass | 2 | Commune with the Gods | 4 | Boneyard Wurm |
4 | Forest | 4 | Gather the Pack | 4 | Ghoultree |
4 | Gemstone Mine | 2 | Gnaw to the Bone | 3 | Nemesis of Mortals |
1 | Mountain | 2 | Grisly Salvage | 3 | Sakura-Tribe Elder |
4 | Reflecting Pool | 4 | Temur Battle Rage | 4 | Satyr Wayfinder |
2 | Swamp | 2 | Shriekmaw | ||
3 | Splinterfright | ||||
4 | Wild Cantor | ||||
19 | cards | 14 | cards | 27 | cards |
Display deck statistics |
Que opináis de los decks? Que cambiaríais? Que banquillos le incluiríais? Todas vuestras propuestas son de ayuda para nosotros, así que dejadlas en comentarios ;)
¡Hasta la siguiente entrada!
Hola! He estado probando el mazo y la verdad que va muy bien, no es un tier como dices, pero es muy divertido :) Qué tal incluir 4x Rancor para meter más presión? A veces los Ghoultree y las Nemesis no pueden hacer mucho pegando de 10 sin arrollar. Como banquillo se me ocurre:
ResponderEliminar- Pithing Needle (contra Twin y para frenar Relic of Progenitus, Tormod's Crypt y Oozes sobretodo)
- Quicksilver Amulet (como alternativa a bajar bichos grandes desde la mano si nos falla el cementerio)
- Cualquier cosa contra encantamientos y artefactos (Creeping Corrosion, Deglamer, Krosan Grip)
- Fog (funciona contra Twin y barajas agresivas de bichos)
Y gracias por compartir la lista, ta' way!!
(Guille) Buen artículo fande!
ResponderEliminarLa versión que juego yo es Gr, para la temur battle rage y algunas cosas de banquillo (pyroclasm, ancient grudge...)
Recuerdo que alguien del grupo jugaba una versión con azul. A ver si te haces con ella y la posteas para la colección :)